COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

miércoles, 17 de abril de 2013

EN EL REINO DE "E"


En el Reino de "E", no hay término medio. Mientras el rey y su séquito comen a dos carrillos, el pueblo soberano hace  malabares para llegar a fin de mes. Los yernos reales, después de robar a manos llenas, son premiados con trabajos bien remunerados en un reino lejano. Mientras, el pueblo soberano, hace cola en las oficinas del paro.
Hartos de tanto despilfarro e injusticia, el pueblo soberano ha salido a la calle con sus gritos y pancartas. Los ministros del rey, en respuesta, se han tapado los oídos y han soltado a sus perros.
Rosa M.

Esta es mi aportación en la II Primavera de Microrrelatos Indignados organizada por :
Miguel Torija La colina naranja
Rosana Alonso Explorando en Lilliput
Ana Vidal Realtos de andar por casa
y Pliegos Volantes

21 comentarios:

  1. Muy bien, hacía ya tiempo que no sacabas crónicas del "ReinoE". Una descripción muy lograda.

    Buenas letras,amiga.

    Besicos desde mi alambrada.

    ResponderEliminar
  2. No podemos callar ante tanta canallada. Y ese reino está podrido e inmerso en la corrupción. Me alegro de unirme a la voz de los indignados.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena aportación Rosa, jo, yo no tengo suerte con esto jaja, La vez anterior me quedé sin Internet y no pude publicar y esta tengo roto el portátil y todo lo guardo ahí. Hoy no he tenido tiempo de más.

    Pero cómo disfruto leyéndoos a vosotros.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto,buen relato. Me gusta, encantada de leerte.
    Soy nueva por estos lares. Saludos Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Que tengas suerte con este relato tan fiel que haces del reino de E, tan cercano y tan lejano.

    Besos, Rosa

    ResponderEliminar
  6. Y el caso es que me sueña pero... quizás me despisten esos perros, no sé.

    ResponderEliminar
  7. En el reino de "E" pasan tantas cosas, que no sé cómo pudiste en muy pocas palabras resumir tan bien la situación... un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen escrache, Rosa...

    Besicos :-)

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que sé que los escritores tenéis mucha imaginación, que si no pensaría que los has copiado de la calle. Este relato falla por su verosimilitud, fundamental en la literatura, que el lector crea que es posible lo que se cuenta. En fin, Rosa, que lo has hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Rosa, este reino E me suena mucho, pero mucho. Bien mostrada la realidad con ese toque microrrelatista tan agradecido.

    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Buena descripción de nuestro reino de E. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mientras tanto, dicen que son los ciudadanos los que tienen la culpa de que la marca España está en capa caída.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, Rosa. A eso le llamo yo micro indignadísimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Y pronto se verán en las barricadas porque al pueblo parece que no se le escucha demaciado ya que hacen lo que les da la Real gana ...

    Espero que te recuperes prontito, no sabía que tenías los ojitos mal.

    Un beso fuerte y ánimo !!! :D

    ResponderEliminar
  15. Y fíjate que parece el cuento de un país lejano... Quién lo iba a decir. Estas cosas siempre las habíamos visto en paises que no sabíamos casi ni ubicar en el mapa.

    Un abrazo, Rosa mía.

    ResponderEliminar
  16. Y además, con la de connotaciones que tiene el número E.

    Saludotes, Rosa

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno, Rosa.
    Me ha impactado la imagen de los perros sueltos yendo al lugar equivocado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Los perros siempre han estado allí. Buen micro Rosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por vuestras palabras y vuestras lecturas. Nos vemos en la alambrada.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  20. Lo peor del reino de E es que pasan reyes y reyes que insultan y exprimen a sus súbditos y estos, siempre dóciles, nunca se rebelan.

    ResponderEliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria