COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

sábado, 28 de enero de 2017

NO UNAS CUALQUIERA

Foto: Luis Alejandro
Casi cien pero, si cierro los ojos, no se nota. Siguen suaves, amorosas. Todavía tienes la coquetería suficiente como para poner color en ellas. Aunque no es necesario, ya que son un arco iris del que surgen mil historias. Me gusta mirártelas, nunca quietas, siempre hacendosas. Las recuerdo más tersas, cuando aún eran blancas y los ríos azules, que hoy corren desbordados por ellas, eran sólo riachuelos incipientes. Me emociono al mirarlas, así, viejitas, llenas de surcos labrados a fuerza de trabajos ingratos. Pero tan tiernas y delicadas. No me importa que ya no apunten derecho ni que, al seguir yo con la mirada aquello que apuntan, tenga que dar mi vista un rodeo para, al final, saber qué es lo que quieres. No me importa que tengas terremotos y que la lava de la cuchara, o el embalse del plato de sopa, se derrame por la isla de pan. No me importa tener que soltar a los patos para que recojan las migas. No me importa mientras pueda seguir disfrutando de tus manos de casi cien.

4 comentarios:

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria